ENVÍOS GRATUITOS 24/48h A PARTIR DE 60€

Ropa ideal para bautizo de un bebé

Fecha

El bautizo de tu bebé es la primera de las muchas fechas especiales que pasarás junto a él.

Sabemos la importancia de que cada detalle sea perfecto: desde la ceremonia, la decoración, el banquete y por supuesto el look de tu peque.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta te facilitamos algunos consejos para que consigas la ropa perfecta acorde con la ceremonia.

Para ello, echa un vistazo al catálogo de prendas con las que contamos, todas son fabricadas con materiales de calidad y cuidando cada detalle.

 Elegir la ropa en función de la época del año

A la hora de seleccionar  el traje para el bautizo  de tu leoncito o leoncita es fundamental que tengas en cuenta la época del año en la que se celebrará el evento, ya que no es lo mismo una prenda que se puede utilizar en  invierno, a otra exclusiva solo para verano. 

Por ejemplo, si hace frío, el traje de tu bebé debe estar acompañado de  chaqueta, toquilla o un saco que lo protejan  del frío exterior.

Pues bien, si la temperatura de verano es inclemente, lo mejor es optar por un traje con un tejido vaporoso como el lino o el algodón natural para evitar que el niño no sufra de calor antes, durante y después de la ceremonia

Así que nuestra recomendación para los meses de verano es optar por los trajecitos en seda  o algodón como camisas y pantalones cortos para los niños, mientras que los faldones y vestidos  cortos acompañados de una elegante capota para las niñas.

Pero si el  bautizo lo quieres celebrar durante los meses de invierno, puede resultar muy adecuado una chaquetita de punto que es útil  tanto para niño como para niña y que sirva como complemento  de un traje corto o a una elegante ranita.

Para los niños también puede ser una opción los pantalones a media pierna con leotardos gruesos y una camisita de manga larga.

Otro factor que es importante tomar en cuenta al momento de elegir el traje para el bautizo, es el clima.

Por ejemplo, si la reunión es un ambiente campestre, los trajes más sencillos son perfectos para ellos. Pero, si es algo más formal, hay muchas elecciones de vestidos y trajes, que harán lucir a tu bebé muy mono.

Ropa moderna o clásica para bautizo de un bebé

Un elemento de peso que influye a la hora de seleccionar  la ropa para bautizar a tu peque es el estilo  y además si esas prendas se pueden utilizar en otra ocasión especial.

Sin duda existe de todo y para todos los gustos, ya sea ropa clásica con muchos adornos y prendas de bebé un poco más modernas.

En efecto, los estilos clásicos son piezas muy confeccionadas, por lo general a mano, que están pensadas especialmente para ese día. Una vez culminada la ocasión, los papás la guardan en el armario como un precioso recuerdo.

Es evidente que los costes de estas prendas son bastante más elevados.

¿La razón?

La gran cantidad de bordados, puntillas, lazos y todo aquello que adorna cada una de las prendas. La regla es que a mayor opulencia, el precio aumenta.

Para los varones el vestuario puede ser bastante ostentoso como los ropones para bautizos que por costumbre pasan de generación en generación.

En el caso de las niñas, los vestidos y el antiguo faldón de cristianar, son las prendas más escogidas, cuando hablamos de gustos clásicos.

De hecho, el faldón de cristianar suele ser una pieza que ya ha pasado por varias generaciones y se trata de vestidos más de fotos, ya que hacen ver a los bebés como ángeles.

Además, son una prenda unisex, pero dependiendo del modelo y el tipo de capota que representa la llegada del espíritu santo.

En cuanto a la opción moderna, la mayoría de padres eligen un diseño más sencillo que los bebés pueden lucir en otra ocasión, tal como una boda o una comunión.

Si buscas ropa de niña como de niño, el conjunto de dos piezas con blusa y pantalón es un as para cualquiera. La diferencia es que para las niñas tiene lacitos y para los niños los diseños son sencillos y menos adornos.

De hecho, el pelele es otra alternativa que tienes para bautizar a tu niña o niño. Como ya lo mencionamos, los detalles suelen ser más para las niñas que para los niños.

El corte de esta prenda es muy similar para ambos sexos, lo importante es que quede bien y el peque se sienta cómodo.

Por último, el vestido de bautizo para las niñas, ya sea desmangado o con manguita corta, queda como algo menos clásico, por lo que es una de las alternativas más elegidas.

Por supuesto, los favoritos de los papás son los de colores en crudo o blanco que llevan detalles en gris, beige, arena o cualquier otro tono marrón.

Hay un aspecto que no debes pasar por alto el día del bautizo y tiene que ver con los complementos, que al final son los que dicen que el peque está celebrando una ocasión especial.

11 conjuntos ideales para el bautizo del bebé

Como ya sabes, el bautismo de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para toda la familia. Así que te dejamos una lista de opciones para vestir a tu bebé, todas son bonitas, sencillas y cómodas.

Conjunto falda con lazo de cuadros. Es una elección super bonita y perfecta para verano. La falda es de 100 % algodón con vuelo de doble tela y la camiseta con dibujo de dos niñas columpiándose 95 % algodón y 5 % elastano.

Conjunto falda dos piezas. Es un hermoso vestido de dos piezas, jersey y pololo falda con volante. El jersey se abrocha en la parte de detrás con tres botones y la falda va con gomita en la cintura.

Conjunto 4 pcs corto Romantic Bliss. La elección perfecta para tu leoncita, consta de 4 piezas: jubón, pololo, patucos y capota.

Conjunto pololo más ranita c/volante. El conjunto está fabricado en vichy gris con pololo y tirantes. La camisa lleva el cuello con volante y los puños con gomita para que no se suba.

Vestido Excellentt Salónica. Es una pieza que enamorará a todos por su elegancia y sencillez. En especial, el color y el detalle de la capota.

Vestido Excellentt Salónica

Vestido Excellentt Tebas. Una pieza diferente para un día especial. El elegante vestido es de vichy negro con maxi cuello puntilla.

Conjunto ranita tirantes + camisa c/bebe. Es un precioso conjunto ranita de tirantes en cuadro colegial, lleva una doble tela para que sea más calentito y nuestros leoncitos no pasen frío. La camisa viene con cuello bebé y abotonada por detrás, por delante lleva dos botones decorativos.

Conjunto pololo Tebas. Tu hijo se verá adorable con este conjunto fabricado en España. El traje es de dos piezas: una camisa con botones y pantalones cortos. La tela es de 100 % algodón.

Conjunto Polaina Yabet. Tu pequeño lucirá muy mono el día del bautizo con esta opción fabricada en 100% algodón y que también puedes personalizar.

Conjunto pololo Excellent Calcis. Tu leoncito estará en blanco con esta pieza que es ideal para su bautizo.
Compuesto por camisa abotonada por detrás, con un ribete tanto en la parte delantera de la camisa como en el pololo.

Conjunto pololo Excellentt Rodas. Solo al mirarlo la palabra elegancia llega a tu pensamiento, pertenece a la firma española Calamaro Baby y es de 100 % algodón.

Por supuesto, la respuesta a la pregunta de ¿cómo vestir a un bebé para su bautizo? Tiene múltiples opciones y todas son correctas.

Lo primero que debes tener claro es el estilo con el que quieres vestir a tu peque para que después escojas la prenda que mejor se adapte a tus necesidades.

En Lleonets puedes encontrar una gran variedad de estilos, tallas y modelos, y a muy buenos precios.

Más
entradas

Suscríbete a  lleonets

👱🏻‍♀️¡Recibe grandes descuentos antes que nadie! Suscríbete para formar parte de esta gran familia de supermamas 👱🏻‍♀️
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad