¿Te han invitado para una ceremonia y no sabes cómo vestir a tu bebé?
No pienses tanto en los aspectos estéticos de la ropa, sino que resulte cómoda para que tu pequeñín pueda estar a gusto durante todo el día.
En la siguiente entrada de nuestro blog te daremos los mejores consejos y recomendaciones para que luzca muy mono en cualquier ocasión especial.
¿Cómo vestir a un bebé para una boda?
En las bodas, además de los novios, los bebés tienen un rol protagónico con la indumentaria.
Es por eso, que lo primero que debes hacer es diferenciar el rol de los chiquitos, pues la indumentaria es diferente.
Sin embargo, hay que evitar que sean una copia de los novios y novias, pero en miniatura. Así que la intención no es disfrazar a los pequeños, sino adaptarlos al estilo de la misma sin hacer de ellos una caricatura.
Para ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones generales para vestir a tu leoncita o leoncita de forma correcta:
Una de las primeras opciones son los bombachos con camisa, ya sea de terciopelo o de lino (según la época del año). Estos son conjuntos elegantes y quedan a la perfección con camisas, sobre todo con las que tienen detalles a juego.
Puedes rematar con un chaleco de vestir elegante en combinación con los bombachos.
Otra alternativa muy cómoda es la de las bermudas con tirantes o tirolesas. La prenda tiene un estilo original para vestir a los pequeños en una boda, puedes combinar con una camisa sencilla que ofrece un toque travieso acorde a su edad.
- Un mini esmoquin. No hay nada más divertido que ver a los niños vestidos con versiones de adultos. Pues bien, escoge un traje a su medida que después le saque provecho en otro evento.
- Un vestido de flores. Por lo general, las bodas se celebran en primavera y verano, así que un vestido de flores es lo más apropiado. Además, se puede utilizar en otras ocasiones.
- Bermudas y americana. Si no te apetece que tu leoncito vaya vestido con un traje formal, apuesta por un estilo mucho más infantil y cómodo para él, como una camisa con unas bermudas y una americana.
- Falda de vuelo. Si no quieres ponerle un traje de una sola pieza a tu pequeña, analiza la opción de una falda de vuelo y una blusa para que esté más cómoda.
Como sabes, también las niñas no paran de jugar en toda la fiesta, piensa en un plan B de blusa y leggings floreados para que esté más relajada.
- La propuesta de dos piezas para los bebés suele ser un jesusitos con cubre. En estos conjuntos, la prenda superior es similar a un vestido, pero muy corta, con la que se ve el cubrepañal.
Es por esto que la parte de abajo se considera más una prenda que un complemento. Es una pieza muy graciosa para bebés muy pequeños y la tendencia en los últimos años es ponérselo solo a aquellos que no anden. Aunque como siempre, esto es cuestión de gustos.
Según el tipo de boda, existen diferentes selecciones que puedes analizar:
- Para una ceremonia formal, escoge tonos como el blanco, crema o cualquier color pastel. Los trajes deben tener texturas suaves para no ocasionar ninguna incomodidad.
Si el ambiente es casual, bohemio, campestres o vintage, los colores pueden ser claros y alegres con tejidos naturales y ligeros.
Para un estilo urbano, los sacos y suéteres son alternativas con mucho peso para los pequeños. Además, los colores pueden ser suaves y modernos como la menta, rosa envejecido, coral y turquesa o azul.
En resumen, los leoncitos y leoncitas tienen un papel fundamental el día de la boda, por eso es tan importante que vayan guapos. No puedes olvidarnos de que son niños y lo relevante es que deben estar cómodos.
Ropa de ceremonia de bebé según la estación del año
Vamos a contarte qué es lo que tienes que tener en cuenta para elegir la ropa que lucirá tu bebé en una ceremonia de acuerdo con la temporada:
- Primavera o verano. Es la oportunidad para que las niñas luzcan peinados recogidos y accesorios.
Los atuendos van desde tejidos como manta y encaje hasta conjuntos de falda y top o coquetos rompers. Es el momento ideal para lucir trajes de lino que se ven elegantes a cualquier edad.
Además, los niños pueden optar por usar mocasines y hasta combinar con bermudas. Para modernizar el look, está la selección de una camisa casual o una guayabera si la boda es en la playa o en un sitio caluroso.
Para cerrar el atuendo, los niños pueden emplear gafas que deslumbrarán a todos.
- Otoño o invierno. Puedes elegir prendas de pana, terciopelo, brocados e incluso aplicaciones de peluche que tengan siluetas sencillas con patrones de tonos claros u oscuros son recomendadas en esta temporada.
Para la temporada, los niños pueden combinar cualquier outfit con unas botas cálidas y llenas de estilo. Además, es un momento perfecto para lucir una bufanda o una corbata de punto.
El saco del bebé puede cambiarse por un suéter cerrado y hasta emplear boinas para que luzca adorable y moderno al mismo tiempo.
¿Con o sin accesorios?
Para adornar los look infantiles de cara a una celebración de boda, piensa en los siguientes adornos para los mini- invitados:
- Una pajarita. Especial para los niños que llevan esmoquin o la opción de una camisa con bermudas que le dará un aire infantil, pero con estilismo.
- Unos tirantes. En el caso de las bermudas, añadirle unos tirantes elásticos.
- Bailarinas de colores. Independientemente del vestido que lleve la niña unas bailarinas o francesitas en diferentes colores.
- Diademas o tocados. No se trata que las niñas asistan disfrazadas, pero sí que disfruten con su look al ser las invitadas más jóvenes de la boda.
Esta lista de consejos sirve para que te orientes en la selección de los conjuntos de los más pequeños.
Como te hemos dicho antes, no existe una norma universal, puedes vestirlos como prefieras. Lo único importante es que la pasen bien en la boda y disfruten la fecha especial.