ENVÍOS GRATUITOS 24/48h A PARTIR DE 60€

Cómo escoger los patucos para tu bebé recién nacido 

Fecha

Los pies delicados de tu bebé recién nacido necesitan un calzado adecuado para darles protección y comodidad mientras empiezan a explorar el mundo a su alrededor.

Por eso, elegir los patucos correctos puede ser un verdadero desafío para los padres primerizos.

Con este artículo queremos ayudarte en el proceso, desde la elección de los materiales adecuados hasta el tamaño correcto.

Pero eso no es todo. También te brindaremos una selección de los modelos de patucos que están disponibles en nuestra tienda.

¿Quieres evitar errores comunes al comprar patucos para tu leoncito? Sigue cada una de las recomendaciones y toma la mejor decisión.

¿Por qué es necesario comprar patucos de recién nacido?

Cuando tu peque acaba de nacer es obvio que no necesitará zapatos, ya que para dar sus primeros pasos hay que esperar varios meses.

Y, aunque algunos expertos recomiendan no tapar sus piececitos, en los meses más fríos es imposible dejar esta parte del cuerpo destapada.

Si todavía no estás convencido 100% te dejamos una lista de razones por las que sí o sí debes comprar patucos para tu pequeño:

  • Regula la temperatura corporal. En artículos anteriores hemos comentado que los bebés tienen problemas los primeros días para regular su temperatura corporal.

Es por eso, que en el frío hay que proteger sus pies, porque junto a la cabeza son las partes del cuerpo por donde se escapa el calor del pequeño.

  • Previenen la irritación de la piel. Los leoncitos por lo general tienen la piel muy sensible, de allí que los patucos son de ayuda para evitar que tenga contacto con algún objeto que pueda ocasionar daño.
  • Los mantiene cómodos. Sobre todo, porque el frío suele estimular su cuerpecito de forma exagerada y generar malestar extremo.

Características del calzado infantil adecuado

Existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta al elegir zapatos para tu pequeño:

  1. Tamaño adecuado. Es importante que los patucos se ajusten al grosor de los pies de tu bebé y que cuenten con espacio suficiente para mover los deditos sin restricciones.
  2. Material suave y flexible. Lo ideal es que estén fabricados con materiales como algodón, dralón, lana o tejidos de punto.
  3. Fácil de poner y quitar. Los recién nacidos son inquietos y suelen moverse mucho durante el cambio de pañales o la hora de vestirse. Por eso, es conveniente elegir patucos que sean fáciles de poner y quitar. En el mercado hay modelos con cierres de velcro o elásticos que son prácticos.
  4. Diseño seguro. Presta atención a este detalle y asegúrate que no tenga elementos que representen riesgos como botones pequeños o cordones largos.
  5. Lavable. Verifica las instrucciones de cuidado del fabricante para saber si se pueden lavar a máquina o a mano sin perder su forma o calidad.

¿Cuándo poner patucos a un bebé?

Ya sabes que los patucos son una prenda adorable y útil para mantener los pies de tu bebé cómodos y protegidos.

Aunque no hay una regla estricta sobre cuándo empezar, sí te recomendamos echarle un vistazo a la siguiente sugerencia:

Por ejemplo, en los primeros días y semanas de vida, es posible que tu chiquito pase la mayor parte del tiempo en casa o en climas cálidos.

En este periodo, puedes optar por mantener sus piececitos sin esta pieza, ya que su piel es muy delicada y en ocasiones genera calor e incomodidad.

Alrededor de los 2 a 3 meses de edad, muchos niños muestran más interés por explorar su entorno y a mover sus extremidades. En este momento, puedes ponérselos mientras se arrastran o gatean por el suelo. También son útiles, cuando está al aire libre, porque protege sus pies de las bajas temperaturas.

Recuerda que cada leoncito es diferente, y algunos usan patucos antes o después de esta edad.

¿Cuál es la talla de pie de un recién nacido?

La talla de un bebé puede variar, pero todos suelen tener pies pequeñitos.

Por lo general, la medida oscila entre 9 y 10 centímetros.

También algunos recién nacidos presentan un arco plantar bajo o incluso tener pies planos. No te preocupes, es común en esta etapa y con el tiempo, es posible que se desarrolle un arco más pronunciado.

Igualmente, sus pies crecen mucho durante los primeros meses. Por lo tanto, toma las medidas con regularidad para asegurarte de que están utilizando la talla adecuada.

En consecuencia, si tienes alguna duda sobre el tema consulta con un pediatra o un especialista en calzado infantil. Cuando hayas aclarado todas tus inquietudes, es hora de hacer compras.

Así que te recomendamos revisar nuestros patucos elaborados en dralón, un material similar al algodón que además es hipoalergénico. Lo más bonito es que vienen en unas lindas cajitas y son fabricados en España.

Más
entradas

Suscríbete a  lleonets

👱🏻‍♀️¡Recibe grandes descuentos antes que nadie! Suscríbete para formar parte de esta gran familia del CLUB LLEONETS 👱🏻‍♀️
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad